jueves, 28 de febrero de 2008

PINCUSHION O ACERICO

Este acerico lo he sacado de una revista australiana, esta basado en los mas antiguos, lo vi y me pareció muy bonito y facil de hacer. En principio segun leo en la revista los acericos tenían forma de tomates, porque parece ser que tener un tomate pasado al entrar en una nueva casa daba buena suerte y ahuyentaba los malos espíritus, de ahí que al principio se hicieran con esa forma o similares y de color rojo. Bueno ahi dejo este que espero que guste y os animeis a hacerlo.
Bibliografía: Australian Country Treads
Este delantal para hacer patchwork, hecho con restos de otras labores, le doy las gracias a mi amiga Cristina que me dió alguno de los bloques que aparecen en el mismo. Creo que ha quedado gracioso.



domingo, 24 de febrero de 2008

Ahí pongo lo último que he hecho. Este agarrador de gallina. Gracias Lola por el patrón, como he estado algo malita estos días he aprovechado para hacerlo. Lo veo muy gracioso y además práctico. Espero que guste.


lunes, 18 de febrero de 2008


BISCORNU
Hace muy poco que he descubierto el biscornu en uno de vuestro blogs y me ha gustado mucho, no me ha salido muy bien pero espero hacer otros ya mas perfeccionados, hay muchas paginas en la web que enseñan a hacerlos tienen varias utilidades, basicamente es para unir a las tijeras pero se pueden utilizar para otras muchas cosas.

American raggedy doll

Esta es la primera muñeca que hago, esta inspirada en las antiguas muñecas de trapo americanas. Aqui pongo unos muñecos que he encontrado en la red que esta basados en los primitivos muñecos que os comento.