jueves, 28 de febrero de 2008

PINCUSHION O ACERICO

Este acerico lo he sacado de una revista australiana, esta basado en los mas antiguos, lo vi y me pareció muy bonito y facil de hacer. En principio segun leo en la revista los acericos tenían forma de tomates, porque parece ser que tener un tomate pasado al entrar en una nueva casa daba buena suerte y ahuyentaba los malos espíritus, de ahí que al principio se hicieran con esa forma o similares y de color rojo. Bueno ahi dejo este que espero que guste y os animeis a hacerlo.
Bibliografía: Australian Country Treads

4 comentarios:

la sevillana dijo...

Pues te quedó genial el acerico!

Pepi dijo...

Muy bonito y original ese acerico. Es fácil de hacer?. Aprovecho para darte las gracias por felicitarme el día de mi santo. Bss.

Laura dijo...

Gracias por tus comentarios y por mandarme tu dirección, ya que asi he podido encontrarte. Para empezar te diré que solamente la entrada es preciosa. Yo llevo ya ocho años con el patchwork y ahora estoy en un momento en el que me apetece hacer cosas pequeñas y aprender a hacer bordados en los trabajos, asi que tu comienzo no ha podido ser mas impactante. Ese acerico me parece una maravilla en su sencillez y da cuenta de tu buen gusto y sensibilidad. Seguiremos en contacto, aunque yo llevo unos dias un poco vaga para escribir en el blog ya que los trabajos que estoy haciendo son todos de mucho tiempo y no puedo poner nada hasta que no esten terminados. Un abrazo.Laura

Maria Jové dijo...

Son preciosos, una de las labores que mas me gustan, te ha quedado precioso y la tela me encanta

maria